16 de noviembre de 2010

Nuria Mora: Agustín Lara, Tribulete, Cedaceros.

[Actualizo. 16 de noviembre: han tapado la obra de Nuria Mora en Mesón de Paredes, texto e imágenes más abajo]

Da gusto ver tanta actividad. Hace menos de una semana reseñaba aquí la obra de Nuria Mora en el Mercado de la Cebada, y hoy toca hablar de otras dos (tres, pero esa es otra historia) piezas en Lavapiés, una en el punto donde Mesón de Paredes se encuentra con Agustín Lara y otra, bien cera, en la calle del Tribulete.



La obra de Mesón de Paredes / Agustín Lara es un esperado regreso a una superficie gris sobre la que siempre tengo puesta la mirada (y los deseos) cada vez que bajo la calle. El viernes pasado, a primera hora de la mañana, me encontré de bruces con un rosa intenso que no pude fotografiar hasta el mediodía, y que volví a visitar esa misma tarde y una vez más el domingo, con el suelo mojado y siempre con la sensación de que, tal y como están las cosas, me encontraría el rosa cubierto de gris. Pero no.

 
 
 
 
 


Y digo que es un regreso porque Nuria ya pintó allí, en un estilo parejo pero en ese verde tan suyo, hace año y pico, en el verano de 2009. Una obra que duró un suspiro pero que afortunadamente me dio tiempo a fotografiar.

 
 
 


Actualización (16.11.2010): esta mañana, sobre las 09:30, he pasado por Mesón de Paredes y me he encontrado todo cubierto de nuevo de gris. Había una furgoneta de Medio Ambiente (sic) del Ayuntamiento allí y al pasar la mano por la pared se me ha quedado el gris en los dedos, pero me comenta Douglas Roach que lo taparon anoche. Triste. También hoy, en la misma calle, han borrado chapuceramente, como con rabia, este Eltono, que llevaba ahí desde la primavera de 2006. Triste.

 




La segunda obra está, decíamos, en la calle del Tribulete, también en Lavapiés. Es otra de esas clásicas en rosa, y sobre ella poco tengo que decir que no muestren las imágenes. Gracias, Alberto, por la pista en este caso.

 
 
 
 
 



Por último: hace unos días comentaba que le había leído a Inthesity decir que habían tachado la obra de Nuria en Cedaceros. Esta mañana lo he podido constatar. Tela. Pruebas:

11 comentarios:

inthesity dijo...

Pa escogotarlo, el idiota ese seguro qeu vota a gallardón

Anónimo dijo...

no se que viene decir que esos votan a gallardon, cuando lo mas probable que ni voten. la calle se rige asi, si ella pisa no entiendo porque a ella no la pueden pisar, con todo mis respeto a las partes implicadas.

Anónimo dijo...

A mi me encantaba la ballena que había allí. Yo puse en esa plaza un perro el otro día y duró tres dias solamente, Madrid centro es lo que tiene, ya sabes arte efimero.

Soy Padu. Saludos

Escrito en la pared dijo...

Hola, Padu.

Sí, vi (y fotografié) tu perro de la plaza de al lado. Lo sacaré en unos días. Y bueno, sí, Madrid centro puede que sea así, pero últimamente están de lo más agresivo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues tuviste suerte, porque otro en lavapies marroncito y uno rosa en el rastro se los llevo alguien el mismo día pa su casa :(

Saludos!

Padu

Anónimo dijo...

A mi Nuria me parece una mala copia de Eltono, ni me gustan sus formas ni los colores y el trazo es cutrisimo...

osc4r dijo...

el arte urbano no es vandalismo callejero como mucha porquería que pintan pseudo-graffiteros.
Sr. Gallardón deben aprender a diferenciar arte con vandalismo y limpiar lo que ensucian los niñatos, no borrar pequeñas pinceladas exquisitas que dan otro color a la ciudad aparte de su gris

Anónimo dijo...

La calle es de todos y a cada uno le gusta lo que le gusta. Quién eres tu para decir qq es mejor? jodidos snobs

Anónimo dijo...

Que feo

Anónimo dijo...

No le veo ningún valor a estos trabajos

ALL-9-LONG dijo...

osc4r.. "pseudo-graffiteros?.. tu sabes quien ha pisado eso de Nuria?.. gente que lleva pintando más de 20 años.. sí, que cada uno haga lo que quiera pero si pisas a otros como mínimo te pisarán, mucho artista en Madrid veo últimamente, graffiti es graffiti.. el street-art sí que es pseudo-arte!

Related Posts with Thumbnails