21 de marzo de 2010

Publicidad y arte urbano: el nuevo Ford Fiesta.

En las últimas semanas hemos visto en las marquesinas de los autobuses y en distintos soportes publicitarios de la ciudad (de la mía o de la tuya) los anuncios de la campaña del nuevo Ford Fiesta.


La imagen, que no he podido encontrar en la red, ya que parece que hubiese, en este sentido, subcampañas (seguro que esto tiene un nombre) distintas, reproduce una imagen del susodicho vehículo estacionado frente a un muro en el que se pueden ver tres "obras": un lobo azul, una pareja con cabezas de pieza de Tetris ella y de Space Invader él y por último un retrato de una mujer de colorida melena. Todos ellos quieren dar la apariencia de una plantilla sobre el muro, pero lo cierto es que el efecto es mucho más pobre que en otras ocasiones.


Efectivamente, la asociación publicidad-coche-arte urbano no es nueva (y todos podemos, creo, deducir qué idea o sensación quieren los creativos generar en el público mediante dicha asociación). Ya Volvo hace un par de años y Nissan hace apenas diez meses hiceron uso de este recurso de manera distinta, y probablemente más acertada. Curioso.


5 comentarios:

dug da bug dijo...

esta publicidad ha recibido el thumbs down de mi niña. comparto 100% su opinion.

Anónimo dijo...

Encontré este artículo del periódico barrial Somos Centro, que acaba de cumplir un año y una de las noticias más leidas en este tiempo, tiene que ver con una intervención graffitera sobre una publicidad....

http://www.somoscentro.com/madrid/centro/2009/06/persiana-modificada-contra-madrid2016/comment-page-1/#comment-1509

Anónimo dijo...

Otro que ha sido tentado por el "lado oscuro" es DRAN:

http://lh6.ggpht.com/_zb00wFm887A/RzDCjNW5VZI/AAAAAAAACko/zldhL8h12rs/515_VIEW.jpg

Via http://blogs.terra.es/blogs/dondestaeldeposito/archive/2007/11/06/nissanqashqaiydranapruebadegraffitis.aspx

Tony Starks dijo...

Acabo de ver la última campaña publicitaria de Orange:

http://www.tu.tv/videos/tarifas-panda-ardilla-leon-y-delfin-de

.. y rápidamente se me vino a la mente aquellos animales flotantes que primero asocié erróneamente con Mark Jenkins hasta que al final descubrí que eran de Joshua Allen Harris:

http://www.youtube.com/watch?v=L-a607j2dOo

No entiendo cómo algunos publicistas pueden plagiar tan descaradamente las ideas de otros...

Unknown dijo...

Que chulo! Me gusta el anuncio. Por cierto, si os gusta el mundo del graffiti este fin de semana se celebra en Coruña el Movistar Street Tour 2010, días 31 de Julio y 1 de Agosto, y hay una zona de graffiti. Os dejo la página de la info keteke

Related Posts with Thumbnails