8 de marzo de 2010

Neko: cabinas y graffiti, marzo de 2010.

Más que actividad, lo de Neko es hiper-actividad: graffiti, tags, intervenciones, póster... De todo por todas partes. Siempre ha sido un poco así, pero afortunadamente en los últimos tiempos ha abordado con especial frecuencia las acciones que más me interesan, a saber, sus trabajo con los posters de Obey, la intervención de farolas y la sustitución de la publicidad del espacio correspondiente de las cabinas telefónicas.


De estas últimas volvemos a hablar hoy: al menos cuatro cabinas han sido intervenidas recientemente en Malasaña, todas ellas con Neko como protagonista. Las dos primeras, en Barceló con Fuencarral, fueron fotografiadas el sábado pasado por la cámara del teléfono de Little en pleno baño de masas, mientras que las otras dos han sido captadas por Brocco Lee.


Esta cuarta imagen es la misma que Neko colocó hace unos días en forma de póster en un kiosco de la plazoleta en la que confluyen las calles San Millán y Toledo. R me dio el chivatazo, pero cuando pude pasar el póster había desaparecido ya.


La otra acción de Neko, que reseñamos aquí hoy, más por la localización que por la obra en sí, es una pieza realizada en el muro de Jesús y María, 14, donde se encontraba hasta hace poco el que hemos llamado alguna vez personaje vigilante de E1000ink. De hecho, la obra de Neko incluye, en la parte inferior izquierda, una referencia al anterior ocupante del espacio.



9 comentarios:

dug_da_bug dijo...

hay gente que dicen que neko y
e1000ink son el mismo persona.
el e100ink representando "the force" y neko "the dark side" ;)

Katrina Van Dassos dijo...

me fli-pan... sobretodo las cabinas.
Qué ingenio.

Escrito en la pared dijo...

Los jekyll & hyde del arte urbano, no? Me gusta, me gusta... Leyendas urbanas, dug... ;)

Anónimo dijo...

¡Se armó la gorda!

ttp://www.somosmalasana.com/noticias-madrid-malasana/estampas-en-malasana/cabinas-intervenidas/

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo mucho ingenio lo que veo es mucho copieteo

Anónimo dijo...

Lo único que hace es plagiar a otros autores, con mucho ruido si, pero plagiar.
En mi pueblo eso se denominaba toyaco, no se por qué hay que glorificar a alguien ahora por eso

TNK! dijo...

Neko is a fuckin' copycat.
Check out Shepard Fairey, and u'll see what neko ist doin.

Escrito en la pared dijo...

Me sorprende, TNK!, que precisamente menciones a Shepard Fairey... cuando si hay algo con lo que ha jugado Neko en muchos momentos es con una crítica de Obey.

Saludos!

Anónimo dijo...

esta bien pero no es nada del otro mundo lo uniko ke me gusta es ke se lo curra pa darse a conocer y es su forma de expresarse pero no es graffiti los poster es mas parecido al stencil y repito no es graffiti y respecto a la primera foto poner un video en you tibe del cope2 y sabreis de donde a sacado la idea el neko un saludo para to la peña desde sevilla de ART PROJECT CREW

Related Posts with Thumbnails