15 de diciembre de 2009

Raúl en San Ignacio de Loyola. Alrededores.

Lo lógico es tenerle (cuando menos) algo de querencia a esta esquina. La fachada de la carbonería del número 2 de la calle San Ignacio de Loyola, cerca de Plaza de España, ya fue soporte en su día de una obra de Trabajos en la calle, por no hablar del Eltono más que pretérito que durante un tiempo, creo recordar, habitó su cierre, o del extraño marco rojo que lo cruza ahora.


El caso es que uno de los miembros de Trabajos en la calle, Raúl (el otro era Alberto de Pedro) ha vuelto al lugar recientemente con nueva obra, la que muestran las imágenes. El póster de los dos personajes contemplando el cuadro está acompañado además en la fachada por otro pequeño detalle, una imagen de, según nos comenta Raúl, "el pabellón que hizo Bruno Taut para el Werkbund".


No lejos de allí, el actual estado en obras del edificio que constituye la esquina de la Plaza de los Mostenses con la calle de García Molinas ha generado una imagen curiosa (puede que a los artistas correspondientes no se lo parezca tanto, aunque yo confío en que sí): tres obras de, respectivamente, Alberto de Pedro (coetánea de la de Trabajos en la calle), Fatuo y Tal han quedado seccionadas por la mitad, conservando el siguiente que veis.


2 comentarios:

slide dijo...

Es para coger de las orejas a más de un/a concejal y ponerles "de cara ala pared" de la Carbonería por ejemplo, para hablar de si el arte urbano existe o no

TAL TE VIGILA dijo...

A mi si me parece gracioso, el mio me recuerda a kilroy

http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=com.google%3Aes-ES%3Aofficial&hs=ePX&um=1&sa=1&q=kilroy+was+here&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&aq=f&oq=&start=0

Related Posts with Thumbnails