8 de junio de 2009

InspirAction: farola, carteles y otras acciones.

Hace ya un tiempo se pudieron ver en las calles del centro de Madrid (no sé en otras ciudades) unos enormes carteles, que ni siquiera tuve tiempo de fotografiar (aunque aún hay pegatinas con los diseños en muchas farolas), que ridiculizaban a los políticos participantes en el G-20 en actitudes despreocupadas y en los que podía leerse el lema Gracias, G-20. Todos firmados por InspirAction.

Algún tiempo más tarde, pude fotografiar en la esquina de Velarde con la plaza del 2 de mayo, una farola intervenida, imagino que por Noaz y/o Neko, al estilo ya de aquellas otras, con el rostro de Sarkozy y de nuevo el lema Gracias, G-20.


Por último, hace unos días, Leticia Cienfuegos-Jovellanos me hizo llegar por mail dos imágenes de nuevos carteles, en esta ocasión criticando la negativa de Telemadrid a informar sobre el cambio climático.


Tres acciones (hay otras documentadas en el flickr de InspirAction) que recurren a espacios urbanos y a técnicas cercanas o pertenecientes al arte urbano. Lo que no he acabado de entender, pese a haber pasado por la web de InspirAction, es el carácter y los objetivos concretos de la ¿organización?. Si alguien puede explicárnoslo, lo agradecería.

4 comentarios:

la zebrita feliz dijo...

donde encontrarán sus inspiractiones?
mencantan!

Anónimo dijo...

Detras de Inspir Action está Christian Aid (Ayuda Cristiana)

Caridad cristiana, si quereis...

y es que entre tanto tema político y humanista que se da en el street art es normal que acabara apareciendo El Ejercito de Salvación apropiandose de códigos y herramientas libertarias.

Cuidadín!

@@@@@@@@@@@@@@@@ dijo...

Hola... Hace una semana entrevistamos en www.somosmalasaña.com a la responsable de comunicación de Inspiraction.org. Pronto abrirán un espacio social en Malasaña. Puedes informarte sobre ellos aquí
http://www.somosmalasana.com/noticias-madrid-malasana/la-lucha-contra-la-injusticia-se-asienta-en-malasana-de-la-mano-de-inspiraction/
Tienen 4 puntos fundacionales de trabajo: lucha contra la pobreza, la injusticia, el SIDA y el cambio climático... y unos bonitos vídeos de sus acciones
Quisieron desmarcarse explícitamente de cualquier vocación cristiana, cuando les preguntamos por esa cuestión

Escrito en la pared dijo...

Gracias por la información, Antonio, ya he echado un ojo al reportaje en Somosmalasaña.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails