26 de enero de 2008

Escrito en la red. Left Hand Rotation.

Antes de su aparición en el asunto de un email de hace un par de días, el nombre de Left Hand Rotation no me hubiese dicho nada, aunque sí sus acciones o intervenciones, que no reflejé nunca en Escritoenlapared (porque no las llegué a fotografiar), pero con las que sí me topé hace unos meses en la Plaza María Soledad Torres Acosta, más conocida como la plaza de los cines Luna. En ese momento, desprovisto de cámara, me sorprendieron unos cuando menos curiosos carteles que alguien había pegado allí donde los mencionados cines solían anunciar su programación.

Se trataba de un ciclo ficticio de "cine sobre control y vigilancia social" y que incluía títulos como THX1138, de George Lucas; 1984, de Michael Radford; Más de mil cámaras velan por su seguridad, de David Alonso o Red Road, de Andrea Arnold. Un proyecto con el que el colectivo pretendía llevar a cabo "una representación alegórica de la situación del barrio".

Pero las actividades de Left Hand Rotation van más allá. Entre sus otros proyectos están también las que ellos llaman Acciones Urbanas Absurdas, con un primer capítulo denominado SPAM/Correo no deseado y un segundo (y tal vez más sutil e interesante) llamado Deseo que te guste, en el que dan una dimensión inusitada a esas (habitualmente) feas pegatinas destinadas a marcar como regalo aquello que ya de por sí se nos entrega como tal.

(todas las imágenes extraídas del blog de Left Hand Rotation. Podéis ver más en LeftHandRotation.com)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails