16 de diciembre de 2007

Escritoenla(pa)red, 17.12.2007. Cambios.

[El tiempo no da más de sí (y menos dará en el futuro), así que he decidido reducir la cantidad de texto de esta sección y que se convierta ante todo en una serie de imágenes que lleven a las fuentes de las que parten las historias. Allí se encontrará la información oportuna, así que acordaos de pinchar en las imágenes-enlace]

En el blog de Sam3 (y en otros muchos lugares) hemos podido ver los resultados del último viaje de artistas urbanos (me pregunto si no habrá una agencia dedicada exclusivamente a esto) al llamado Muro del Apartheid en Palestina y a la localidad de Bayt Lahm (Belén). Entre los que colaboran con Sam3, Banksy y -a juzgar por las fotos- un nuevo descubrimiento: el boloñés (como Blu) Erica il Cane, al que habrá que seguir la pista. Las obras forman parte de la exposición Santa´s Ghetto.



Varias fuentes, entre ellas obviamente Desviados, pero también Contraindicaciones, se hacen eco del nuevo capítulo de la particular batalla entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la propia gente de Desviados Streetart. Para más información pincha en la imagen.



Ekosystem nos ha proporcionado esta semana tres referencias:

1. El juguete perfecto para regalar estas navidades (o reyes) a tu amigo graffitero (pincha):



2. El Clan Du Néon nos enseña a apagar los neones de calle de bancos y otras empresas. En el vídeo:



Para los que nos ven via RSS, el vídeo se puede ver aquí.

3. Above y Ripo han creado un blog con su periplo sudamericano. Promete muchísimo.



Shepard Fairey parece que le ha cogido el gusto a las portadas de los discos. Su contribución para la portada del Zeitgeist de Smashing Pumpkins me pareció un horror, pero su portada para el Mothership de Led Zeppelin me ha gustado bastante más.



Guillotine nos avisa de que el pasado sábado se inauguró en Subaquática, en Caballero de Gracia, en Madrid, una exposición de Derrick Hodgson, artista desconocido para mí pero cuyas obras tienen cierto atractivo.



A Little People le ha salido un alumno aventajado, un proyecto que se hace llamar City Shrinker. Nos lo cuentan en It´s Nice That.



Por último, en Wooster Collective nos dan un nuevo ejemplo de contrapublicidad relacionada con la persecución legal del graffiti en Sydney, Australia. La foto corresponde al antes, pincha en ella para ver el "después".



[No sé si esta modalidad no va a acabar llevándome más trabajo...]

2 comentarios:

.........quique. dijo...

.......me parece muy útil tu blog, con él, cada día me pierdo menos cosas de lo que hay por madrid.


.....ánimo.


.............quique.

p.d:tengo un proyecto de cosas en la calle, cuando salga (si sale) ya te mando algo y ya lo ves y eso.

Madridcolors dijo...

buena recopilacion de noticias y curiosidades
interesantes!
un saludo

Related Posts with Thumbnails