27 de abril de 2007

Rincones.


Otra de las peculiaridades en las que cae -afortunadamente- el arte urbano que más me atrae es la del ocultismo, es decir, dejar de lado el exhibicionismo y buscar rincones discretos en los que mostrarse. Si al hablar de la tela de Nuria mencionaba a la gente de Little People, esos personajes minúsculios, casi invisibles, adaptados a las grandezas del mundo gigante, ahora toca mencionar la otra faceta, la de los recovecos, esquinas y tapados en los que van a parar a menudo pinturas y, en este caso, pegatinas.

¿Cuánta gente habrá reparado en esta pegatina amarilla de la calle Ave María en Lavapiés? La obra de DeBeNS (más detalles en thegarcia.tk, web curiosamente presidida por la palabra "exhibicionismo"; mirad los links para llegar hasta ¿la gente de ONG, de Barcelona -¡ese trono!-) se esconde tras una llave de paso en los primeros cien metros de la calle desde la plaza de Lavapiés, en la acera de la derecha. Hay que agacharse para poder verla entera. Y habrá quien diga que el espíritu del arte urbano es mostrarse, a ser posible del modo más exibicionista posible, al estilo de esos taggers que van plagando con ríos de spray cualquier superficie que se les ponga delante. Personalmente, prefiero la discreción y la adaptación al espacio, por encima de la promiscuidad asexual de determinados graffiteros.

Hay (o había) más muestras de estas pegatinas por el barrio, en una señal en el cruce de Calvario con Olivar y en la calle Dr Cortezo, junto a los cines Ideal, en otra señal.

PD: Aplaudir desde aquí la inciativa de Sam3 en su blog de acompañar la muestra de sus obras con un link que lleve a los lugares donde están sus obras. Sólo espero que la Autoridad Limpiadora no los utilice para hacerlos desaparecer.

3 comentarios:

Mathieu Saladin dijo...

Yo también prefiero la discrección al exhibicionismo (aunque no lo parezca). Es mejor sorprenderte con alguna cosilla especial donde no te lo esperabas. Me encanta Little people, yo quiero ser uno de esos microseres. Y la iniciativa de Sam3 me parece una muy buena idea, tomaré nota a partir de ahora para cuando vuelva a Murcia. Haz mucha fotos en Venecia que luego tienes que darnos envidia, besos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por los enlaces que vas dejando. Y aunque yo no tenía ni idea que ibas a Venecia sí que esperaré a ver las fotos que cuelgues aquí.. seguro q interesantes.

salu2.

Anónimo dijo...

...promiscuidad asexual??? qué me he perdido? Que prefiera los rios de tinta a los rios de agua significa que me gustaría estar follando pero que no lo hago porque pienso que la tengo corta?
desde luego, darte las gracias me parece poco, porque descubres facetas en mi que ni yo mismo conocia.
un beso primito

Related Posts with Thumbnails