14 de abril de 2007

Ibiza.

Pasamos los días previos a la Semana Santa en Ibiza. A priori, mis expectativas de encontrar algo reseñable para Escritoenlapared se reducían a las propias creadas por ese personaje llamado Colin Gradon (aka Nick Dragon), quien reflejaba en su blog sus experiencias recorriendo la isla tapando lo que considera "pintadas ilegales". Echad un vistazo. Su rastro en la isla, no obstante, parece reducirse a su lucha contra los graffiteros que lo insultan de manera intermitente en la carretera que va desde Santa Eulária des Riu hasta Ibiza capital.

La isla (o las islas, porque hay que contar Formentera) dieron no obstante más de sí de lo que esperaba, y fue pisar la arena de la Playa Aguas Blancas, cerca de Sant Carles de Peralta, y encontrar la primera muestra a cargo de los long-time-no-see HombresGrises.


A partir de ahí los encuentros se multiplicaron, siendo Dr Hofmann, HombresGrises, Ring y Pez los principales nombres. Lo más espectacular en cuanto a Dr Hofmann se refiere lo encontramos en la carretera que va desde Cala D´Hort hasta Cala Moli y Cala Tarida, en el oeste de la isla, en ambos casos acompañado por Genyo.


Pasamos dos tardes-noches en Ibiza capital. La más seca de ella nos permitió pasear y encontrar un Pez pegado a la luz amarilla de una farola. La capital transmitía la sensación de poder haber servido de lienzo para muchas más cosas, pero en realidad la cosa no fue mucho más allá.


Más al norte, en la esplédida Cala Bassa, nos encontramos de nuevo con HombresGrises y nos encontramos con una única intervención de Ring, ambas en una caseta abandonada en la playa. Finalmente, las tres últimas muestras corresponden a nuestro viaje en bici por Formentera. Recorrimos los 19 kilómetros de carretera que separan La Savina del Far de La Mola, y antes de emprender el camino de vuelta me encontré, sobre una pared blanca, un Dr Hofmann marino que reproducía al ya conocido hombre del spray pintando un pez, un cyclo.


La última sorpresa del viaje lo encontramos en una caseta abandonada junto a las salinas, ya entre Ses Salines y La Gavina. Un Dr Hofmann bastante deteriorado se asomaba a la laguna salada, mientras que en el otro lateral, un HombresGrises daba la bienvenida a un punto de vista que descubría la laguna al otro lado de una ventana.



En definitiva, muestras de "arte urbano" en un entorno distinto al urbano, sobre superficies "correctas" pero en un entorno natural. Una experiencia distinta.

Como siempre, podéis pinchar en las imágenes para verlas más grandes.

3 comentarios:

Hugo dijo...

Jijijiji, mi cámara espía también me enseño estas fotos, son impresinantes, que bonito es Ibiza. Aunque deberías haber echo fotos en pacha jajajajjajaa


fdo: guille milkiway

raullconraull dijo...

Es posible que haya visto alguna pintada como la de 'los hombres de gris' en Madrid? El caso es que me resulta muy familiar...

Saludos! y felicidades por el blog.

Al dijo...

Hoy pase un rato viendo tu escritoenlapared, Guilloso. Por aqui no te ibas a comer dos roscas con tu recoleccion grafitera. Algun gran mural en Filipinas, pero todo con tufillo de convento. Mantener al pueblo en la linea correcta.
Voy a ver tus fotos. Ciao!

Related Posts with Thumbnails