27 de enero de 2007

Conde de Romanones, 2.

Probablemente, debería dejar estas cosas para las futuras entradas de Escritoenlapared, pero no va a poder ser, no puedo esperar. Hoy volví a pasar por ese rincón de Conde de Romanones y Nuria había vuelto a pintar. Este nuevo encuentro ha coincidido con el descubrimiento de su página web; hasta ahora, la de Eltono albergaba una muestra de lo que hacía Nuria, pero a partir de ya mismo se puede encontrar un buen recorrido de su trabajo (desde 2000 a la actualidad) en su propio espacio (pincha).

A lo que vamos. La nueva obra de Nuria es, hasta donde uno sabe, la cuarta que adopta como soporte el rectángulo enmarcado de los almacenes de Conde de Romanones. La primera que conocimos fue una llave rosa, de mayo de 2002, que durante mucho tiempo y antes de que la cubriese definitivamente la pintura del ¿Ayuntamiento? (amarillentra en este caso) , estuvo durante un tiempo tapada por tags. [Increíble, no conservo fotos, pero se puede ver aquí].

La segunda llave fue verde y ancha, y data de enero de 2006; fue objeto de la pegada de Escritoenlapared en septiembre pasado, con el número 1 (foto y texto aquí), y fue la primera acompañada de un Eltono azul y rojo en el quiosco de enfrente.


En junio de 2006, la noche del orgullo gay, Nuria pintó su primera llave verde con frutos y Eltono repasó su diapasón rojo y azul, echado a perder por unos tags, y añadió otro rojo y naranja en la pared. Más adelante, Eltono sustituiría el diapasón rojo y azul por uno de mis favoritos: uno blanco y azul.



La última capa de pintura se llevó el Eltono rojo y naranja y la llave de Nuria. Y así llegamos a hoy, cuando habitan el rincón de Conde de Romanones el diapasón azul y blanco y una nueva llave verde con "frutos", del estilo pero también distinta a la anterior.




Este post me ha dejado agotado. Dejo el etiquetado de las entradas para otro día. Besos a los responsables.

PD: Todas las fotos se pueden ver más grandes si pinchas en ellas. Y si pinchas en la etiqueta Conde de Romanones, puedes ver en qué otras entradas se hace referencia a este rincón.

1 comentario:

Mathieu Saladin dijo...

Que bien que ya te escriben hasta en "íngles" pero es un poco sospechoso el perfil de iawqp en blogger. No será este el verdadero psicópata?? Me gustan mucho Nuria y Eltono, creo que les voy a pedir que llenen mi habitación de llaves y diapasones y conviertan mi habitación en un escrito en la pared.

Related Posts with Thumbnails