15 de septiembre de 2013

Parsec en Castrogonzalo || Procesión Parsec

Segunda escapada con MSAP fuera de Madrid tras aquel fin de semana en Salamanca. Y de nuevo una experiencia emocionante, digna de guardar entre los mejores recuerdos y de figurar, como los libros favoritos, en el estante de las relecturas; o de los regresos, en este caso. Volveremos.



Y porque seleccionar sería ser injusto (conmigo mismo para empezar), ésta es la primera de una serie de entradas dedicadas a dos días de mucho más (gracias a todos) que arte en Castrogonzalo, Zamora, de la mano de Pársec.

La Procesión Pársec (2011-2012) es "una ofrenda simbólica al pueblo, orientada hacia El Gurugú, el punto más alto de Castrogonzalo, una antigua fortaleza árabe ya desaparecida". El propio Pársec habla del mural en mejores términos y en primera persona aquí y aquí.

Viernes 23 de agosto de 2013, a última hora de la tarde, frontón de Castrogonzalo.



La Muerte




La Guerra




La Naturaleza




La Vida




La Belleza




La Ciencia / La Razón




Al día siguiente, a mediodía, la luz había cambiado completamente, pero se podía tomar la medida al mural con los asistentes al safari rural que concluía allí su largo y emocionante recorrido por todo el pueblo de Castrogonzalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ese pueblo se ve en media hora, sin contar con que tampoco es que sea un fenómeno el chaval

Chucho dijo...

¿Se ve en media hora?...es posible, no lo dudo porque hay viajes organizados que te enseñan Madrid en una mañana y te dejan la tarde libre para "ver" el Museo del Prado, así da gusto.

Interesantísimo este artista o grupo de artistas, a mi me llevará mucho más de media hora ver sus creaciones desde luego.

Related Posts with Thumbnails