30 de noviembre de 2010

Miscelánea: Madrid, noviembre de 2010 (II).

Segunda entrega de cosas vistas, fotografiadas y no reseñadas hasta ahora durante este mes de noviembre. La primera aquí.


Caracol Naranja. Calle de las Aguas. La Tabacalera.





Ni idea de quién es esto. Éste está junto a los cines Ideal, en la calle Doctor Cortezo. Hay otro idéntico en Jesús y María y alguna otra obra más pequeña en otros rincones de Lavapiés. He visto obra suya en el espacio de El Keller en La Tabacalera. ¿Más pistas?




Tras dos entregas dedicadas a la última remesa de tiritas malditas, aún siguen apareciendo nuevas. Ésta en la glorieta de Embajadores. Simple siempre simple.






Ciril23 al final de la calle del Olmo.




Pegatina de Chylo en la plaza de Cascorro.





Tanksy en Jesús y María 14 y Cabeza 6.


29 de noviembre de 2010

Miscelánea: Madrid, noviembre de 2010 (I).

Se acaba el mes. Primera (de dos) entrega de cosas que no tuvieron su espacio en su momento pero lo tienen ahora.

E1000ink. Ave María, Espino, Embajadores. De las tres aguantan a día de hoy las dos últimas.








Padu (Borondo al fondo) en Mesón de Paredes. Hace tiempo que ya no está.




Dr. Case y Olivia en Madrid. Mesón de Paredes (Junto a un Eltono y un Borondo hoy desaparecidos), La Tabacalera y la puerta de Satanasa, en el callejón del Mellizo.







Tags y fotografía. Parque infantil en el Parque Darwin, en Moratalaz, y calle Jesús y María.


28 de noviembre de 2010

Nueva entrega de AkaUno. Audio Player Edition.

Hace exactamente un mes, al hilo del primer gran (entre los recientes) griseado de la pared de Jesús y María, 14, mencionamos el proyecto sonoro-musical AkaUno y el cuidado método de distribución que hacen de sus temas en la calle. Esta semana me he vuelto a encontrar con nuevas muestras, concretamente en la Plaza de Xosé Tarrío (que vuelve a tener su nombre, al inicio de la calle Ministriles) y en la esquina de las calles Cabeza y Lavapiés. En ambos casos hice como con aquella primera muestra que encontré sobre el póster de Alberto de Pedro y NEKO en Jesús y María: recogí el cd en un punto y lo volví a colocar en una nueva localización. Os dejo las imágenes. No dejéis de pasaros por el blog de AkaUno para una mayor documentación y para escuchar sus temas.

Plaza de Xosé Tarrío - Calle Primavera.

 
 
 



 



Esquina de las calles Lavapiés y Cabeza - Cabeza, 6.

 


 
 [junto a Tanksy]

26 de noviembre de 2010

NEKO: metro, calle, escaparates.

En un principio, esta entrada iba a estar centrada en los carteles que NEKO ha venido pegando en el metro de Madrid, pero al final he decidido ampliarla e incluir otros carteles de calle y también algunas pegatinas: las más recientes en furgonetas, señales, semáforos y, junto a Dulce, escaparates. Os dejo las imágenes:

Metro. Antón Martín. [La primera pista de esto la tuve aquí]







Metro. Gran Vía.





Metro. Tirso de Molina.




Calle. Plaza de San Ildefonso. Noche.




Calle. Corredera de San Pablo. Noche.




Furgoneta. Calle Lavapiés.




Semáforo. Gran Vía.




Pegatinas (junto a Dug Da Bug, Pársec, Wolf y un pedazo de Graffmusino). Gran Vía.




Anverso de la misma señal. Gran Vía.




Escaparates. Calle Fuencarral. Junto a Dulce.


24 de noviembre de 2010

Neorrabioso: del descubrimiento al hallazgo.

A veces uno interpreta mal los descubrimientos. O tal vez sería más correcto decir que en ocasiones lo que uno considera un descubrimiento se queda en nada cuando ello le lleva a encontrarse con el verdadero hallazgo. No sé si me explico. Es un poco (o bastante, o todo) lo que me ha venido a pasar con Neorrabioso. Lo cuento.



Un par de pintadas en la calle: el estilo de las pintadas políticas de toda la vida pero dadas una vuelta, igual de antiestéticas pero sazonadas de contenido, de humor, de ingenio, de mordacidad,;de poesía, vamos. No es un "ni dios ni amo", es un "tus caballos se mueren por falta de viento"; no es un "sobra policía, no inmigrantes", es un "inmigracias"; no es un "no a la guerra", es un "¿occidónde?". Bastante descubrimiento, podríamos decir. 



Pero lo mejor viene cuando a uno le da por googlear neorrabioso y con lo que da es con un blog en el que las pintadas de calle se convierten casi en una nimiedad: un blog lleno de troyas literarias, como la de Julio César Londoño contra Vargas Llosa, de arcadias literarias (en mucho menor número), como la de Juan Carlos Botero a favor del mismo Vargas Llosa, de anecdotarios de escritores, como aquel en el que varios adivinos predijeron a Truman Capote que iba a morir ahogado,u otro en el que Neruda declara a los periodistas que García Márquez merecía el premio Nobel más que él, o aquel en el que Delibes se niega a firmar su libro a un perro; y traducciones, y poemas, y poemas, y poemas, sean o no "Alegría por los escotes de Anna Simón", sean o no "Las mujeres combate", sean o no "Yo jugué diecisiete años en Los Ángeles Lakers". Todo ello publicado a un ritmo que convierte a Neorrabioso en la pesadilla del lector apresurado, que ve cómo acumula y acumula sus entradas marcadas con una estrella amarilla en el Reader.

 


La calle, claro también está documentada. Y es entonces cuando las tres pintadas que te has encontrado vuelven, de otra manera, a convertirse en un porcentaje nimio de este tsunami creativo. Buf. 

Related Posts with Thumbnails