3 de noviembre de 2010

Vandalismo ilustrado. NEKO, señales y pegatinas.

Desde los tiempos casi legendarios de ¿Te gusta lo que ves? he venido siguiendo, queriendo o sin querer, el lado más street-art de NEKO: intervenciones en cabinas y farolas, carteles... De un tiempo a esta parte, NEKO parece haber querido darle a esta faceta un peso específico, más allá de su continuidad en el graffiti (que aprecio bastante menos). Hoy reseñamos, con numerosas imágenes, dos de ellas: en un primer plano, la modificación y enriquecimiento de la señalética madrileña; en un segundo plano, una acción cercana al graffiti (¿firmas al fin y al cabo?): las pequeñas pegatinas de vinilo junto a Dulce.



Antes que nada, comentar que antes de convertirse en algo visto en vivo, la mayoría de nuevas señales que reseñamos aquí tuvieron para mí aspecto digital, por decirlo de alguna manera. De la red a la calle. Y en mi propia ciudad, sí.



Considero que las imágenes, como en tantas ocasiones, hablan por sí solas: prohibiciones que harían las delicias de estos dos gañanes, barrios con las pilas a medio cargar, amor repartido en glorietas con fuente... Todo un nuevo paisaje con el que alegrar (o cuando menos amenizar) los paseos. Detalles y localizaciones:

Puerta del Sol, a media carga:

 
 



Plaza de San Ildefonso, a media carga:




Prohibido gafas y bigotes en la Plaza de San Ildefonso:

 



Prohibido gafas y bigotes en la calle Espíritu Santo, junto a El Rincón:

 



Hello, My Name Is... en Caballero de Gracia:

 
 



Neko Was Here. Glorieta de Embajadores.


 
 
 



Un clásico, en Gran Vía (imágenes cedidas, gracias, por Mejillón Suicida) y Miguel Servet.

 
 





NEKO, de 0 a 24h, laborables y festivos, en Caballero de Gracia.




NEKO | Dulce. Pegatinas en Caballero de Gracia y Gran Vía.

 
 
 

10 comentarios:

Barbarella dijo...

¡Me encantan! :D
¿Y por qué yo no las he visto? ¿POR QUÉ?

Me han regalado un librillo de señales graciosas japonesas más guaaaaay! :D

Anónimo dijo...

otro post brillante.

Lo de Neko es sensacional.

El mejor artista urbano y graffitero que existe y existirá en Madrid, España y Europa.

Qué calidad, qué ideas. Nunca habia visto nada similar.


Impresionante.

Gracias Neko, por existir.
Y gracias a Escrito por enseñarnos jamón de jabugo

Anónimo dijo...

pero dónde ha estado NEKO todo este tiempo, por amor de dios. Es el mejor escritor de graffiti, el mejor artista urbano y el seguro que el mejor haciendo el amor.

Me encantaría ser como el. Tener un perrito faldero que me haga las fotos. Un blogero que me suba lo que hago en cuanto se lo mando y un séquito de lame culos que me diga cada cinco minutos lo bueno y guapo que soy.
I <3 NEKO

Nuria dijo...

Mantenerse anonimo es una actitud muy fragil.

neko dijo...

No olvideis que además de "Tener un perrito faldero que me haga las fotos. Un blogero que me suba lo que hago en cuanto se lo mando y un séquito de lame culos que me diga cada cinco minutos lo bueno y guapo que soy.", tengo varios Anónimos escocidos y eso mola muchísimo más.
INFORMACIÓN: El que quiera insultarme puede escribirme directamente a NEKO@NEKOABC.COM que lo leo antes y es mucho más personal.
Por cierto, copiando a Neckface (visto en Velvet Liga): "Debes haberme confundido con alguien a quien le importa".
Un abrazo a todos y un saludo a Guillermo, que es un tio de puta madre y me invita a cafés, a Alberto de Pedro, que me esta haciendo aún mas rico y por supuesto a Douglas, que es de Londres.

DULCE dijo...

ey anonimo...tas mirao si te sale espuma por la boca????...
VA A SER RABIA...
hacer cosas y dejar de escribir en internet si quereis que se valore vuestro trabajo...y no se os judgue por una actitud tan facil y tan chichi...
AMOR PARA TODOS!!!

nuriamora dijo...

NEKO patanegra y "DULCE" tu Angulas.Tus pegatinas nuevas son la bomba .
Alberto , Dug y Guillermo son Santos menuda paciencia .(que si publicas a este y a mi no , que si hoy llueve y la abuela fuma...)
Una idea y una solución que hoy estoy generosa:
Por que no abris vosotros un blog que es gratis igual que vuestras valientes opiniones que son una "ruina" ,os lo currais y publicais vuestro trabajo ...ahhhh se me olvidaba un pequeño detalle ....¡¡¡queeee no pintais!!!....
Bueno si ,aveces si que pintais,en clubs de almas perdidas y escribis "Aire".(lo siento eso no cuenta)
La solución para los espumones de rabia un elixir estupendo de Kempor que se llama keller , te lo bebes en pequeños tragos y haces gargaras , luego escupes y el resultado ...mmmm una nueva intervención.
La subes a tu nuevo blog y miles de fans alagaran tu saber hacer ,tus buenas ideas y tu honestidad .
Prometo no decir que la idea fue mia.
Besos a todos

Anónimo dijo...

no entiendo nada de lo que está pasando aquí, pero no parece que sea nada bueno.

Y no me interesa, y supogno que a muchos lectores les pasará lo mismo, si ese tal Neko es amante de ese tal Alberto, etc, etc, etc...

Kempor dijo...

t unica buena idea fue estar con -el pobre de- ELTONO.

Anónimo dijo...

Buenas, me identifico como anónimo, como podía hacerlo por mi nombre, Kike, simplemente que soy anónimo, no tengo blog, no soy artista, simplemente un año y pico descubrí el blog y desde entonces lo sigo.

Como lector lo encuentro interesante y me gusta. Lo que aquí veo luego lo reconozco en la calle y al contrario, evidentemente veo cosas por la ciudad que no se de quienes son, pero como veo miles de cosas a lo largo del día que no reconozco, porque no aparecen en ningún sitio.

Más allá de todo esto, como lector, creo que en los últimos tiempos, esto está perdiendo el norte, no el blog sino sus lectores.

Las entradas bajo mi punto de vista son más o menos de la misma calidad que antes, lo que cambia son los comentarios, en forma de ataques, las respuestas fueras de tono, redecillas entre artistas y demás absurdeces que no me importan, si los grafiteros tienen problemas que los solucionen por mail, en la calle o donde sea, pero no aquí, si a la gente no le gusta q no lo vea, pero no veo ni medio lógico que esto se convierta en una especie de “salsa rosa” del arte callejero.

Nunca había escrito un comentario, solo leía, pero lo que sucede últimamente por parte de los lectores me parece una aberración y una sin razón.

Está muy bien que todo el mundo tenga opinión y opine, pero por favor, que esas opiniones tengan sentido, aporten algo más allá de una pataleta o una contestación fuera de tono.

Como ya he dicho, personalmente no me interesa e imagino que a la mayoría de lectores tampoco las redecillas, piques, contestaciones, acusaciones fuera de contexto, ni demás absurdeces que aparecen últimamente en los comentarios.

Sin más no creo que tenga interés alguno.

Related Posts with Thumbnails