11 de noviembre de 2010

Clet Abraham: señales modificadas en Florencia.

Nuestro amigo Enrique Fuster estuvo hace no mucho en Florencia, y se acordó de mí cuando encontró las señales de tráfico que tenéis aquí debajo: señales modificadas, como las más recientes de NEKO, como las de SpY o como las de Dan Witz... no pretendo entrar en comparaciones. Yendo algo más allá, me acuerdo de Panos, el festival que tiene lugar en Lyon (van dos ediciones) en el que se deja libertad a los artistas convocados no ya para modificar las señales de tráfico, sino para crear e instalar nuevas.


El caso es que Enrique vio las señales, las fotografió y me las envió. A mí me ha tocado averiguar a quien pertenecen, y ese alguien es Clet Abraham, un artista francés cuya producción para galerías poco o nada tiene que ver con estas señales. Una muestra más, más modesta y menos ambiciosa que las mencionadas arriba, de cómo se puede dar otro aire al mobiliario urbano. En este enlace podéis ver una galería virtual con veintitrés imágenes creadas por Abraham para las calles florentinas.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Geniales esas señales! Por cierto, Neko ha estado en Antón Martín. Lo puedes ver en la última entrada de mi blog. Saludos.

Jess Modlov dijo...

Ese mismo artista ha llenado de hombrecillos negros las señales de Bologna. Siempre que los veo me acuerdo de ti. No los he fotografiado y no te los he mandado porque olvidé mi cámara fotográfica en España. Los muros de mi ciudad está llenos de genialidades, cuando quieras te los enseño.

Un abbraccio!

Escrito en la pared dijo...

Muy bueno lo de NEKO en Antón Martín, montorelio.

Jesús, siempre he pensado en Bologna como un destino al que acercarme a ver arte urbano (que Blu sea de por allí algo tendrá de culpa), pero nunca me he decidido. Gracias por la información y la oferta, la tendré en cuenta.

Un saludo!

Anónimo dijo...

En Roma vimos una señal muy rara, nos hizo gracia la fotografiamos y ahora mismo me acabo de enterar de la historia, q gracioso!!

Related Posts with Thumbnails